Opel Corsa 3 puertas

 

La marca alemana sabe que uno de sus principales bastiones es el Opel Corsa 3 puertas, modelo que desde principios de los años 80 le ha supuesto todo un éxito comercial con independencia de la generación del modelo en la que nos encontrásemos.

En el exterior, la marca sigue manteniendo unos rasgos muy definidos que lo hacen inconfundible, pese a que en el frontal la parrilla está algo más baja y los faros se aproximan más a los de su hermano pequeño el Opel Adam.

En estos últimos años hemos visto crecer a la totalidad de los coches en todos los segmentos. El Opel Corsa 3 puertas mide ahora 4,02 metros, por lo que aumenta ligeramente sin que lo haya hecho el peso. La distancia entre ejes continúa siendo idéntica.

Equipamiento de altos vuelos para el Opel Corsa tres puertas

La firma alemana, tiene una dirección eléctrica de mayor precisión que, en algunas versiones, ofrece una asistencia extra en el modo City, el cual está pensado para la conducción en ciudad.  Además de esto tiene algunos elementos de equipamiento dignos de un segmento más alto, como son los faros bi-xenon con luces de Led en modo diurno o la iluminación en curva, así como el sistema Opel Eye que tiene ayudas a la conducción.

Opel Eye tiene una serie de sensores y cámara frontal, así como un reconocimiento de señales de tráfico, además del aviso de cambio involuntario de carril, un indicador de distancia de seguridad con aviso acústico y visual en caso de que se pueda producir una colisión y el cambio automática de luz larga a luz corta.

Otros elementos destacables son el sistema de aparcamiento automático con medidor de plaza, una útil cámara de retrovisión o asientos, volante y limpiaparabrisas calefactables. El sistema Intelilink de conectividad merece también una mención, pues es compatible con iOs y Android, contando con conexión Bluetooth, aux in y USB. La pantalla táctil que tiene es de 7 pulgadas.

Los motores están entre los 75 y los 115 Cv, los cuales dan un gran rendimiento. Existen cuatro mecánicas de gasolina y dos de diésel que son capaces de dar respuesta a todas las necesidades de los conductores de este segmento.

Opel sabedora de la importancia que tiene este segmento ha querido marcar distancia con un modelo muy equilibrado que precisamente por ese motivo, está teniendo un buen nivel de ventas en un segmento muy competido. Una inteligente elección en el segmento de los 4 metros.