Cambiar todos los neumáticos a la vez es mejor

¿ cambiar todos los neumáticos a la vez es mejor?

Es mejor cambiar todos los neumaticos a la vezA la hora de cambiar todos los neumáticos si han sido dañados por desgaste muchos se preguntan si deben cambiarlos todos, a pesar de que el realmente desgastado pueda ser solo uno o que es lo más adecuado.

Lógicamente nadie quiere pagar por un cambio total de neumáticos, pero todos sabemos que la seguridad es lo primero y es bueno saber hasta qué punto es necesario cambiar todos los neumáticos michelin a la vez.

Lo más recomendable es cambiarlos siempre de dos en dos o de cuatro en cuatro, pues así los neumáticos de cada eje estarán en el mismo estado y no habrá desequilibrios, que pueden causar un problema mayor.

Además, es de lo más recomendable que sean de la misma marca y especialmente de las mismas dimensiones, pues lo contrario podría  acarrear los problemas de desequilibrio que mencionábamos antes.

También es una gran idea que al cambiar los neumáticos viejos si lo vamos a hacer de dos en dos situemos los nuevos en el eje trasero, es el que más carga de adherencia tiene y por tanto donde más importante es tener una buena superficie sin desgaste, esto es así para todo tipo de vehículos, tengan cuatro, dos o tres ruedas, todoterrenos, turismos, etc.

De cualquier forma es recomendable que al menos una vez en semana revises por encima tus neumáticos, un pinchazo desapercibido o un desgaste anómalo del dibujo pueden causarte problemas de seguridad que se solucionan prestando simplemente un poco más de atención

Por último ten en cuenta que si el cambio es debido a un pinchazo debes dejar comprobar a un profesional el estado en el que han quedado tanto el neumático como la membrana interna, puede que haya que cambiar más cosas o en casos especiales que sea incluso reparable y te ahorres un dinero.